sábado, 1 de marzo de 2014

I CONCURSO DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA (2009)


Lima, 22 de junio del 2009.


Veredicto del Jurado Calificador


           El Jurado Calificador del I Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura, conformado por el reconocido crítico literario Ricardo González Vigil y los destacados poetas Graciela Briceño, Tulio Mora y Elvira Ordóñez, otorgó por mayoría el Premio Scriptura al poemario VOCES, perteneciente a CARMEN MARÍA VALDIVIA SANTIBÁÑEZ, quien participó en este concurso con el seudónimo de Madre Tierra.

           La ganadora, recibirá como premio $ 1000 dólares y 50 ejemplares de su obra, la cual será publicada por la editorial Carpe Diem inaugurando la serie “Nuevas Poetas”.

          Carmen Valdivia Santibáñez nació en Lima. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), graduándose de abogada. Ha proseguido los estudios de especialización en pedagogía religiosa en la Escuela Superior de Evangelización y Catequesis del Arzobispado de Lima, de Lengua y Comunicación en la UNMSM (Programa de Licenciatura en Educación), y un postgrado con Mención en Constitución y Derechos Humanos en la misma institución universitaria.

           Su vida profesional se ha enriquecido con la experiencia obtenida como misionera en la Comunidad Misionera de Villa Regia (Parroquia de La Trinidad, Lima), durante los años 1985 y 1994. Es socia fundadora de varios grupos dedicados al arte y la cultura, socia de la Casa del Poeta Peruano y pertenece a la directiva del Centro de Escritoras de Arequipa (CEA).

            Ha participado en múltiples encuentros de escritoras a nivel regional y nacional; tiene una vasta obra literaria que se mantiene inédita que comprende poesía, narrativa y dramaturgia. Desde 1994 radica en la ciudad de Arequipa donde ejerce como asesora jurídica y docente.

            Asimismo, y considerando la gran calidad de los trabajos finalistas de esta primera edición del Concurso Scriptura, en la que participaron 214 mujeres peruanas residentes en Lima, provincias y el exterior; el Jurado Calificador consideró otorgar tres Menciones Honrosas. Los poemarios seleccionados fueron:

Mujeres difíciles de Clarivel Valverde Cárdenas

M
A
  de María Luisa Adrianzén Herrán


Para vivir de Elena Pasapera Seminario







No hay comentarios: